Como ya comenté en el post sobre la ciudad de Zürich, en Suiza las cosas cuestan el doble que en España, como mínimo…, y los alojamientos no son excepción. Así que a la hora de buscar, pusimos prioridad en lo siguiente: habitación doble con baño propio y a una distancia de unos 15 minutos a pie hasta la hauptbahnhof. Y esto fue lo más barato que encontramos por 75 euros/noche, los Apartments Swiss Star Guesthouse District 4 de la cadena hotelera Apartments Swiss Star, que tiene apartamentos por toda la ciudad y alrededores.

Apartments Swiss Star
Apartments Swiss Star
Apartments Swiss Star Guesthouse District 4
Apartments Swiss Star Guesthouse District 4 (edificio de atrás)

Lo primero que nos llamó la atención es que a la hora de reservarlo en Booking (en el post sobre alojamientos en Amsterdam, ya expliqué qué buscadores utilizábamos) nos dieron un código, que al llegar ya supimos para qué era…

Aquí ni trato ni conversación: llegas a la casa, te encuentras la puerta cerrada y una maquinita al lado del portal. Tecleas el código y ¡plaf! te caen las llaves en el agujero de la parte inferior. Para entregarlas, las metes en el agujero que indica “check out” y ya está…

Buzón Swiss Star Apartments
Buzón de llaves de las habitaciones de los Apartments Swiss Star

Ya con las llaves en la mano subimos al número de habitación que indicaba el llavero. Y ¡voilá! Esto es lo que hay… Tiene buena pinta… ¿no? Habitación limpia, cama confortable..

Swiss Star District 4 habitación
Habitación Apartments Swiss Star Guesthouse District 4 Zürich
Apartments Swiss Star interior
Interior Apartments Swiss Star Guesthouse District 4 Zürich

Televisión de pantalla plana, DVD, wifi… Dentro del armario, plancha y tabla de planchar… En el baño, secador de pelo, champú y jabón, y solo un vaso para cepillado de dientes…. ¡ ay, qué fallo!

Para ser ya completo le faltaba el gorrito de ducha de plástico, pero bueno…

Swiss Apartment Guesthouse District 4 interior
Apartments Swiss Star Guesthouse District 4 Zürich

El precio no incluye desayuno, pero contamos con jarra calienta-leche eléctrica, microondas y nevera, así que si se quiere, se puede desayunar aquí, aunque falta menaje…

Apartments Swiss Star Guesthouse District 4 Habitación
Habitación de los Apartments Swiss Star Guesthouse District 4 de Zürich

En resumen:

  1. Ventajas:
    • Buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta el nivel de vida de Zürich.
    • Zona no demasiado alejada del centro
    • limpieza y confort
  2. Inconvenientes:
    • Al no tratar con nadie no tienes la posibilidad de dejar tu equipaje unas horas en el alojamiento mientras no te marchas. Así que nosotros las dejamos en la consigna de la hauptbahnhof por 6 CHF cada uno, en caso contrario, dinero que te ahorras…
    • Zona de ocio nocturno en las inmediaciones, incluso prostitución. La calle Brauerstrasse es tranquila, aunque algo oscura.
Anuncios