Siempre que busco un hotel, priorizo tres cosas: habitación con baño privado, más o menos céntrico, y si ofrece desayuno, mejor que mejor… Todo eso, al menor precio posible… No es tarea fácil, Viena no es una ciudad barata, y de estas características, los hoteles no bajan de 80 euros/noche (época de máxima afluencia turística).
Así que tras revolver en varias webs, encontré en la página «amoma» dos noches en el Hotel Enziana con desayuno incluido por 126 euros. Decir que las reservas con amoma son un poquitín engañosas porque no incluyen la tasa turística que luego te cobran en el hotel… El 3.20% por persona y noche…
1. Ubicación:
El hotel Enziana se encuentra a una distancia de 1 km a pie aproximadamente al anillo que bordea el centro, y concretamente a casi dos de la Ópera Estatal de Viena, a 5 minutos del Palacio Belvedere y a 100 metros de una parada de tranvía. Por el contrario, si queremos tomar el metro, la parada más cercana es la de Karlsplatz…
2. Habitación doble con baño privado, instalaciones y otros…
La fachada del hotel Enziana ya resulta original, con estas ventanas tan curiosas…
Pero la entrada aún impresiona más: decoración alpina con muy buen gusto y sin que falte detalle, hasta el uniforme del personal…


Y ya sólo nos falta conocer la que, durante tres días y dos noches, será nuestra habitación…

Habitación amplia, confortable, conexión wifi gratuita, t.v ( que no solemos encender), secador de pelo (en la puerta del tocador), dispensador de champú-gel en la ducha y lavabo, caja fuerte… No tiene duda…
3. Excelente desayuno:
El hotel Enziana ofrece a diario un desayuno buffet en horario de 6:30h a 10:00h en el que encontraremos gran variedad de productos dulces y salados, muy completo.
Respecto al horario hay algunas excepciones que te facilitan la vida: ¿tienes prisa? Si no puedes desayunar en el hotel, éste ofrece la posibilidad del «coffee to go» acompañado con un dulce típico para matar el gusanillo. De todas maneras, si ya sabes que abandonarás el hotel antes de las 6:30h, avisando al personal con anterioridad, te prepararán una cajita «take away».
Atención al comedor, porque también está decorado al detalle…


El hotel Enziana también ofrece servicio de restaurante en el «Enziana Stube» con horario de 12.00h a 22.00h, donde poder degustar comida alpina casera.
Otros detalles:
- Check-in a partir de las 14:00h, Check-out antes de las 12:00h.
- Buen servicio de consigna de equipaje: el personal etiqueta las maletas con una numeración y las lleva a un almacén sin que los huéspedes accedan a éste. Muy buena medida de seguridad frente a otros establecimientos que te dejan entrar al habitáculo destinado a ello sin control…
- Hotel pet-friendly, puedes alojar a tu mascota.
- Y sobre todo: la amabilidad y profesionalidad de su personal.
¿Hotel Enziana de Viena? Muy buena opción, totalmente recomendable.

Ya tenemos el hotel, ahora nos falta qué ver en Viena en tres días ¿nos acompañas?
Muy buenas las narraciones y fotos de Ámsterdam y Viena, que son las que he visto.
Quizás os faltan pastelerías de Viena. Me defraudó por completo el Wiener Schnitzel
porque en cualquier casa española se hace mejor. Lo mismo me ocurrió en Buenos Aires
donde le llaman milanesa.
Dos ciudades que quizás os faltan son Praga y San Petersburgo. En ninguna agencia las
venden juntas, pero por libre se pueden hacer las dos en una semana: Madrid-Praga,
Praga-SP y SP-Madrid. Me encantan en invierno, las dos nevadas y heladas. Por cierto,
cuando subí en Viena a lo más alto de San Esteban había nevado en la madrugada y la
vista de Viena era preciosa.
Me gustaMe gusta
Hola Alberto! Me alegro de que te hayan gustado. Respecto a las pastelerías, es cierto pero no somos mucho de dulcerías…Jajaja! Respecto al Schnitzel, quedamos con la misma impresión que tú, no deja de ser un filete empanado…
Praga la hemos visitado recientemente, pero aún no he colgado nada sobre esta bellísima ciudad. San Petersburgo de momento no la conocemos, pero todo se andará. Muchas gracias por leerme y por tu comentario.
Me gustaMe gusta
Que maravilla, me encantan vuestros comentarios, estuve en Zurich, varias veces y no fui a un monton de lugares, lo hare proximamente, gracias a tus sugerencias, tambien en Viena y porsupuesto Praga, visite las dos, pero no hice, ni la cuarta parte,ja,jaj,.
Me gustaMe gusta
Me alegra que te hayan gustado nuestros post y te hayan sugerido nuevos viajes. Encantada de inspirarte y ayudarte. Un abrazo!
Me gustaMe gusta