Siempre soñé con entrar en “la bella del Danubio” surcando sus aguas en un barco…, peeero como los trayectos entre ciudades no funcionan en todas las épocas del año, hubo que conformarse con la llegada a la vieja estación de Keleti tras poco más de 2 horas y media en un arcaico tren que cubría el recorrido Viena-Bucaresti.

La llegada nocturna y traslado al Atlantic hotel, nos dió una imagen decadente de la ciudad, que distaba bastante de lo que había imaginado… Menos mal que al día siguiente al acercarnos a orillas del Danubio, Budapest no nos defraudó… Así comenzamos 

1° DÍA: RUTA POR EL CENTRO DE PEST, VISITAS IMPRESCINDIBLES

A) Puente de las Cadenas.

Danubio y puente de las cadenas
Puente de las Cadenas

B) Zapatos del Danubio

C) Parlamento

Parlamento desde Buda
Escribir una leyenda

Cámara Alta Parlamento Budapest

D) Ópera Estatal de Hungría y Avenida Andrássy

Ópera Estatal Hungría
Ópera Estatal de Hungría

E) Basílica de San Esteban

Basílica S Esteban Budapest
Basílica de San Esteban

F) Plaza Erzsébet

G) Plaza Vörösmarty: Mercadillo de Pascua

Mercado Pascua Budapest

H) Váci utca: la calle peatonal y comercial más conocida de Budapest

I) Puente de la Libertad

Puente de la Libertad Budapest
Puente de la Libertad

2° DÍA: RUTA DE UN DÍA POR BUDA

A) Balneario St. Gellért

Balneario St. Gellért
Balneario St.Gellért

B) Iglesia Rupestre en la Roca

Fachada iglesia de la rocaInterior iglesia Rupestre

C) Subida al Monte St. Gellért y Ciudadela

Monumento de la Liberación
Escribir una leyenda

D) Palacio de Buda

Castillo Buda
Palacio de Buda

E) Iglesia de Matías

iglesia matías
Iglesia de Matías

F) Bastión de los Pescadores

Bastión pescadores
Bastión de los Pescadores

G) Hospital en la Roca

Hospital en la Roca
Hospital en la Roca

3° DIA: BARRIO JUDÍO, CEMENTERIO KEREPESI Y BALNEARIO

La mañana de este tercer día en Budapest, la dedicamos a callejear por el barrio judío.

En él podremos encontrar el triángulo de las sinagogas, siendo sin duda, la Dohány o Gran Sinagoga, la gran joya de la corona, principalmente por ser la más grande de Eupora y segunda del mundo.

Gran Sinagoga Budapest
Gran Sinagoga de Budapest

El barrio judío es una zona muy decadente, donde podremos encontrar edificios ruinosos en forma de locales de ocio, como el Gozsdu Udvarcentro de ocio conformado por siete edificios concatenados a través de sus patios.

Gozsdu Udvar
Gozsdu Udvar

Y por último, otro de los grande atractivos de la zona judía son indudablemente, los bares ruina. Aunque éstos no los visitamos en la mañana, sino en las noches. Merece la pena tomar una cerveza en locales tan pintorescos…

Como comimos pronto, decidimos hacer una visita rápida al Cemeneterio Kerepesi, conocido como el “Père-Lachaise” de Budapest. Dejáos seducir por las esculturas de los mausoleos…, son bellísimas…

Escultura Cementerio Kerepesi
Cementerio Kerepesi en Budapest

La tarde la dedicamos a disfrutar de un relajado baño en el balneario Széchenyi. Budapest es una gran ciudad termal, así que como el tiempo es limitado y no podremos ir a todos, aquí os dejo las claves para ayudaros a elegir balneario en Budapest.

Para llegar al Széchenyi tomaremos la línea 1 de metro, la más antigua de Budapest, y nos bajaremos en la parada “Széchenyi Fürdő”. Peero, nosotros antes preferimos ver la Plaza de los Héroes y el precioso Parque Municipal Városliget , así que nos bajamos en la anterior, “Hôsök Tere”.

Un consejo: aunque la zona termal cierra a las 19:00h, y cuando digo las 19:00h, digo que a las 18:20h ya están echando a la gente del recinto…, lo mejor es comenzar el circuito interior como muy tarde a las 17:00h y así poder disfrutar de sus piscinas y saunas.

4° DÍA : ÚLTIMA MAÑANA EN BUDAPEST: MERCADO Y CASA DEL TERROR

Al final de la Váci utca, muy cercano al Puente de la Libertad, se encuentra el Mercado Central, un bello edificio de finales del XIX. El mejor momento del día para visitarlo es de mañana, que es cuando hay mayor trasiego.

Plaza Mercado Budapest
Mercado Central Budapest
interior mercado budapest
Interior Mercado Central Budapest

Y por último, no podíamos dejar de conocer un museo que nos acercará a una etapa más represiva y dura de la historia de Hungría: la Casa del Terror. Ésta nos dará a conocer  la época fascista, la invasión alemana y deportación de los judíos húngaros a los campos de concentración de la II Guerra Mundial, así como la dura posguerra de represión comunista y envío de prisioneros disidentes a los gulags rusos.

Sin duda, lo más impactante son los sótanos donde retenían a los sospechosos de conspirar contra el régimen…

Y bien, esta ha sido nuestra visita a Budapest…  Así que ….. ¡Hasta otra!

Anuncios