Ya os dije que nos hubiese gustado ver el famoso mercado dominical de Mauerpark, pero hoy es sábado y mañana marcharemos rumbo a Praga, así que habrá que conformarse con el del Tiergarten. Por eso decidimos reservar la visita al parque para hoy.

Para recorrer el Tiergarten (A) lo ideal es hacerlo en bicicleta, pero el día no se prestaba demasiado porque lloviznaba, así no teníamos muy claro si podríamos disfrutar del paseo…

¿Qué ver en el Tiergarten? Comenzamos recorrido:

    1. Monumento a los homosexuales perseguidos por nazismo.
    2. Memorial a los gitanos víctimas del genocidio nazi.
      Memorial gitanos víctimas nazis
      Memorial a los gitanos víctimas del genocidio nazi
    3. Memorial a los Soldados Soviéticos caídos en la II Guerra Mundial.
      Memorial Soldados Soviéticos
      Memorial soldados soviéticos II Guerra Mundial
    4. Bellevue Schloos“: El Palacio Bellevue es hoy en Alemania lo que la Moncloa en España, la residencia oficial de la Canciller Merkel, aunque dicen que ésta continúa residiendo en su vivienda habitual…
      Bellevue
      Bellevue Schloos
    5. El Jardín Inglés
      Tiergarten
      Jardín Inglés
    6. La Columna de la Victoria:Conocida como “Siegessäule” y construida entre 1864-1873 como monumento conmemorativo de las victorias bélicas de Alemania. Se puede acceder a la plataforma panorámica, pero que habrá que subir a pie para disfrutar de las vistas que ofrece…
    7. Mercadillo de la Strasse des 17 Juni: ¡¡Bienvenidos al Berliner Trödelmarkt!!(B) Sábados y domingos de 10:00h a 17:00h tiene lugar este mercadillo, que si bien no es tan grande o tan famoso como el de Mauerpark, podremos encontrar artículos similares: antigüedades, objetos de segunda mano, prendas vintage… ¿dónde? En las inmediaciones de la parada de tren “Tiergarten” (líneas, S5,S7 y S75) también se accede en metro (Hansaplatz).

      Como ya empieza a llover atravesamos en Tiergarten por la zona donde se encuentra el zoo y nos dirigimos a la Iglesia Memorial Káiser Wilhelm (C), conocida como “el pintalabios o la muela picada”, después de que los bombardeos de la II Guerra Mundial la dejasen afectada aunque en pie. Es por ello que se decidió que quedase así como vestigio que recuerde cada día los horrores de la guerra…

      Iglesia Kaiser Guillermo
      Iglesia Memorial Káiser Guillermo

      Se continúan celebrando misas pero en las construcciones nuevas con paredes octogonales de “vitreaux” azul.

      interior iglesia K.Guillermo
      Interior Iglesia Memorial Káiser Guillermo

      En la Kurfürsterdamm encontramos unos puestos de comida callejera que despiertan el apetito… Una hijuela en forma de plato en la que se le mete comida dentro, muy original y…¡rico, rico!

      comida

      8. Volvemos al Tiergarten, a tomar una cervecita a la biergarten más famosa del parque, el “Café am Neuen See“, un lugar apacible para tomar una cerveza o dar un paseíto en barca por el lago ¡lástima de lluvia!

      Cafe am Neuen See tiergarten
      Café am Neuen See

      Café am Neuen SeeCerveza en Biergarten

      9. Seguimos de vuelta parando en el Rosengarten, un bello “jardín de rosas”…

      10. La pequeña isla “Luiseninsel“: jardín de recreo barroco Memorial a la

      Luiseninsel
      Luiseninsel

      11. El Estanque de los Peces Dorados o “Goldfischteich” y Steppengarten.

      Goldfischteich.JPG
      Goldfischteich

      Salimos del Tiergarten y descubrimos que en el Spreebogenpark (D) simula otra de esas “playas” donde los berlineses se ponen cual lagartos al sol…

      Spreebogenpark
      Spreebogenpark

      Spree Berlín

      Casi enfrente está la mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea, la “Berliner Haupbahnhof(E)

      hauptbahnhof Berlin
      Berliner Hauptbahnhof

      Y de nuevo al barrio judío (F), disfrutarlo más a fondo… El berlinés nos recuerda un poco al barrio judío de Budapest, no sólo por su decadencia y sus originales patios, sino también por sus locales de original decoración similar a la de los bares ruina de la capital húngara…

      Hoy es sábado sabadete…, y no podemos retirarnos sin visitar uno de los locales nocturnos más famosos de todos los tiempos de la capital de Alemania, el Clärchens: la última sala de baile auténtica que ver en Berlín, un local centenario con aire un poco cutre y destartalado..

      Clärchens
      Clärchens

      en el Clärchens

      Nos quedamos en la terraza delantera a tomar una cerveza (2,9€/cada), pero al ir al baño me percaté de que en su interior había un ambiente muy muy animado con música en directo… No sé vosotros, pero después de las largas caminatas de estos 4 días intensos, nosotros no podemos bailar…

      sala Clärchens

Anuncios